Coth Uin Guruthos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A por los dólares de la Tierra Media

Ir abajo

A por los dólares de la Tierra Media Empty A por los dólares de la Tierra Media

Mensaje por Admin Mar 12 Feb 2008, 15:33

"¡Mi tesoro, mi precioso tesoro!" exclamaba Golum, el avaricioso personaje que buscaba la sortija en el Señor de los anillos. Siete años después de la primera entrega cinematográfica de la exitosa trilogía, los herederos de J.R.R Tolkien y la editorial Harpers Collins, propiedad del magnate Rupert Murdoch, han demandado a New Line Cinema, productora de las cintas, para obtener su parte de las ganancias de ese tesoro.
Los demandantes señalan que la productora ha incumplido uno de los acuerdos del contrato que permitió llevar la novela a la pantalla: el pago del 7,5% de los ingresos brutos de las tres películas. Se calcula que la recaudación de las cintas La comunidad del anillo, El retorno del rey, y Las dos torres roza los 3.000 millones de dólares. "New Line no ha pagado un sólo céntimo a los demandantes a pesar de los miles de millones de dólares que las exitosas películas han obtenido", anunció en un comunicado este lunes Steven Maier, uno de los abogados de los herederos de Tolkien.

Los afectados por el impago también buscan una compensación de 150 millones de dólares y una orden de los tribunales que permita romper el contrato de explotación que New Line Cinema tiene sobre la obra de Tolkien, incluyendo El hobbit.

No es la primera vez que la productora tiene problemas por el dinero recaudado a expensas del mundo fantástico de Tolkien. El propio director de la trilogía, Peter Jackson, tuvo que llegar en diciembre pasado a un acuerdo con los ejecutivos después de haber demandado a New Line Cinema por impago. Gracias a que las negociaciones llegaron a buen puerto Jackson será productor ejecutivo de El hobbit, que llegará a las pantallas en 2010.

afectara esto al juego? jejejeje Smile
avatar
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Nivel :
A por los dólares de la Tierra Media Left_bar_bleue1 / 1001 / 100A por los dólares de la Tierra Media Right_bar_bleue

Fecha de inscripción : 05/02/2008

https://cug-kinship.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.